jueves, 15 de noviembre de 2012

LINE: el servicio de mensajería que podría desbancar a WhatsApp

0

Whatsapp, el servicio de mensajería móvil por excelencia en cualquier dispositivo móvil con acceso a internet está generando bastantes opiniones negativas últimamente. Los que poseemos un iPhone 5 no podemos entender como todavía la app no se haya actualizado con soporte para la nueva pantalla de 4″, lo que nos está llevando a probar otras aplicaciones como LINE.




LINE incorpora diversas funciones que mezclan un poco características de otras redes sociales, como Facebook; o de otras apps como Viber.

La aplicación funciona realmente bien. Por un lado, cumple con creces su propósito: el envío de mensajes gratuitos. Además de texto, podemos enviar tanto audio como vídeo, además de emoticonos exclusivos de la app, imágenes y compartir nuestra ubicación. Por otra parte, también podremos realizar llamadas VoIP, como hace Viber.
Otra funcionalidad de la que dispone es un campo llamado Timeline donde podemos publicar estados, que se compartirán con nuestros contactos de LINE como si de Facebook se tratase, pudiendo ver los estados de nuestros contactos. Estos estados son exclusivos de LINE y solo lo podrán ver aquellas personas que tengamos agendados y que aceptemos.
Actualmente LINE cuenta con más de 74 millones de usuarios en todo el mundo y se utiliza en más de 230 países. La empresa desarrolladora, NAVER, es de origen nipón, lo cual podremos apreciar en la estética de algunos emoticonos que podemos enviar.
Tras unos días de pruebas a nosotros nos ha gustado mucho. La parte negativa es que en caso de que la instaléis lo más seguro es que no tengáis demasiados contactos que la usen. LINE te avisará cuando un contacto de tu agenda se haya instalado la aplicación y podrás aceptar que te vea los estados.
También es importante destacar que nuestros mensajes están completamente cifrados, algo que Whatsapp subsanó no hace demasiado tiempo tras la polémica que se desató cuando se descubrió que la seguridad de nuestros datos estaba expuesta muy fácilmente a alguien con no muy buenas intenciones.
Whatsapp ha caído en una situación algo común en empresas que de repente han tenido mucho éxito: el estancamiento. De todas formas, será complicado desbancarla como aplicación número 1 de mensajería dado el gran volumen de usuarios que tiene y que no estarán dispuestos a abandonarla.
LINE es completamente gratuita, con lo que os animamos a que lo probéis y que, de gustaros, vayáis promoviendo su uso. Solo queda esperar a que WhatsApp se ponga las pilas y que actúe como debe al ser aplicación líder en el terreno de la mensajería


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting